viernes 1 de marzo de 2024

Entrevista

Javier Milei: "Vamos a dejar en claro el despilfarro que hay en las provincias"

En una entrevista el presidente Javier Milei fue muy duro con la oposición a la que llamó "Corrupta"
sábado 10 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei habló tras la caída de la Ley Ómnibus y ratificó los objetivos fiscales del gobierno. Calificó de “corruptos” a los diputados que votaron en contra del proyecto y criticó duramente a los gobernadores.

“Los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y engañado al electorado diciendo que venían por el cambio, demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta. Lo que pasó demostró quiénes están del lado del cambio y quiénes son los estafadores y están en política para hacer negocios”, comenzó diciendo.

Lee también: Javier Milei les pidió la renuncia al titular de la Anses y a Royón

“Esto no afecta a la dinámica de corto plazo. Tenemos un programa de estabilización duro, aprobado por el FMI. En enero hemos alcanzado el equilibrio financiero, algo que solo ocurrió cerca de 10 veces en los últimos 123 años y casi no tiene ningún país del mundo. Al tener déficit cero, la deuda no crece. A pesar de los desmanes de los opositores, los bonos no sufrieron un mayor impacto por la solidez de la política que estamos realizando y por la solidez del Banco Central, que ya lleva acumulados 7000 millones de dólares”, añadió Milei, quien ratificó las metas del oficialismo.

Lee también: Milei en modo Terminator: “Casta a la vista, baby”

Javier Milei contra la oposición

En ese sentido, el presidente aseguró que “los que hablan de consensos son unos corruptos”: “Esto ya no debería sorprender. En algún momento un diputado me dijo que para sacar leyes iba a tener que dar favores, pero nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, corrupta y perversa”.

Puntualmente, apuntó contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien “llora por 20.000 millones de pesos en subsidios y paga 27.000 millones en pauta oficial”: “Vamos a mostrar quiénes votan en contra de la gente y a dejar en claro el despilfarro que hay en las provincias. Nosotros vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto”.