miércoles 28 de febrero de 2024

Alta Demanda Turística

Fin de semana de carnaval: Villa La Angostura tiene un 77,7% de reservas

Villa La Angostura se consolida como uno de los destinos turísticos de excelencia en la región.
sábado 10 de febrero de 2024

Villa La Angostura se prepara para recibir a visitantes ansiosos de descubrir sus encantos naturales durante el actual fin de semana.

Teniendo en cuenta el fin de semana “super largo”, por los feriados del próximo Lunes 12 y Martes 13 de Febrero, los registros de reservas de alojamiento estimadas, muestran un alto porcentaje que ya se ubica encima del 77 %.

Desde la Secretaría de Turismo local confirmaron esta tendencia y con marcado optimismo señalaron que “confiamos que el número final dará por encima de esto que hoy estipulamos para este período festivo”.  El Secretario del Área, Alberto Calvo, junto a integrantes de su equipo técnico agregó que “Esta estimación de reservas suele incrementarse en la realidad, gracias a los turistas que acostumbran a viajar sin reserva previa siguiendo esta creciente tendencia a nivel mundial”.

Lee también: Turismo se suma al programa Cuota Simple

El elevado porcentaje refleja la creciente popularidad de Villa La Angostura como un destino elegido tanto por turistas nacionales como extranjeros. 

Esto último es una tendencia que se ha manifestado con fuerza, ya desde el inicio del actual mes de Febrero y tiene que ver con el estilo vacacional de los vecinos Chilenos: “sabíamos por historia que Febrero es el mes fuerte de vacaciones en Chile y habíamos anticipado que su presencia en este mes, en nuestra región en general, iba a ser distintiva y notoria. Desde el inicio de esta primera semana del mes, se ha visto claramente la presencia masiva en la localidad, y en mucho le debemos la  demanda  que fue creciendo desde un 70 % hasta el relevamiento del día 6 que ya arrojó un 86 % de ocupación” explicaron.

Desde el área  no se descarta que en este fin de semana largo se den picos que lleven al récord de la temporada, porque “desde el Valle estamos teniendo una afluencia constante de este turismo de 3 a 4 días, que algunos llaman de escapadas, pero la realidad es que al final de la temporada terminan acumulando más noches, sumadas en diferentes momentos del verano”.

La combinación única de paisajes deslumbrantes, actividades al aire libre, playas paradisíacas  y una oferta gastronómica de alta calidad, han consolidado a esta joya patagónica como un lugar de elección para las vacaciones, el descanso y el reencuentro familiar.

Lee también: Se confirmó que el Mundial de Motocross se hace en Villa La Angostura: Cómo comprar las entradas

Los diversos eventos y actividades planificadas para el fin de semana de carnaval, como conciertos en diferentes puntos de la localidad, opciones recreativas al aire libre, o la simple posibilidad de un reparador descanso, prometen a los visitantes una experiencia inolvidable.

Villa La Angostura se consolida como uno de los destinos turísticos de excelencia en la región, apuntalado en su hotelería, gastronomía, servicios turísticos, inagotables paseos y excursiones y también distinguido por su propuesta de inmersión en la naturaleza virgen de la zona cordillerana.

Los datos de reservas y ocupación son relevados diariamente por el personal técnico de la Secretaría de Turismo. En este último periodo se cuenta con más de un 70% de respuesta sobre el total de los establecimientos registrados de la localidad, lo que nos  permite tener información certera y así poder llevar a cabo un análisis profundo de la realidad turística de Villa La Angostura.