viernes 1 de marzo de 2024

Explotación laboral

Repatriaron a argentinos explotados laboralmente en una plantación de manzanas en Brasil

Se autorizó que se efectúe el trasladado de los repatriados hacia sus respectivos hogares, custodiados por la Policía de Misiones.
sábado 10 de febrero de 2024

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó este jueves un operativo en el Paso Internacional que une Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, y Dionísio Cerqueira, República Federativa del Brasil, para repatriar a 20 hombres que eran explotados laboralmente en una plantación de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos del Estado de Río Grande Do Sul y vivían en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Los ciudadanos argentinos, diecinueve misioneros y uno oriundo de Buenos Aires, pudieron regresar al país en buen estado de salud. Una vez que ingresaron al territorio nacional, las víctimas recibieron atención médica y psicológica por parte del personal especializado del Pelotón de Sanidad de la Gendarmería, además del apoyo y la contención que supieron brindarles todos los efectivos que participaron del operativo.

Posteriormente, el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento para las Personas Damnificadas por el Delito de Trata realizó las entrevistas correspondientes y autorizaron que se efectúe el trasladado de los repatriados hacia sus respectivos hogares, custodiados por la Policía de Misiones.