miércoles 28 de febrero de 2024

Vaticano

El neuquino Francisco Sánchez estuvo presente en la canonización de Mama Antula

Se realizó la ceremonia de canonización de “Mama Antula” que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro.
domingo 11 de febrero de 2024

Este domingo, el papa Francisco declaró oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.

"En honor de la Santa e individua Trinidad, para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchando el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado, declaramos y definimos Santa la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos", proclamó el Papa.

Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vestida según marca del protocolo. Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

El neuquino, Francisco Sánchez, Secretario de Culto, también estuvo presente en la canonización. "En el Vaticano, por la Misa de canonización de Mamá Antula, ceremonia presidida por el Santo Padre Francisco, con la presencia de nuestro Presidente, Javier Milei", expresó en su cuenta de X (extwitter).

Comitiva que acompaña de Javier Milei:

â–ªï¸Â Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
â–ªï¸Â Ministro del Interior, Guillermo Francos.
â–ªï¸Â Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
â–ªï¸Â Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
â–ªï¸Â Secretario de Culto, Francisco Sánchez.
â–ªï¸Âï¸Â Embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

El lunes, a la 9, (cuatro horas antes en la Argentina), Milei y su delegación oficial arribarán al Patio San Damaso, adonde serán recibidos por una guardia de honor. Desde allí, el presidente será conducido hasta la presencia de Francisco, que tiene todos los detalles de la actualidad política y económica del país.