jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sesiones

Se realizó la apertura de sesiones en el Deliberante de Plottier

La apertura contará con la presencia de una manifestación de taxistas locales, quienes quieren que se trate este mismo lunes el aumento de la tarifa del servicio.
lunes 19 de febrero de 2024

En sintonía con el pedido del gobierno nacional y provincial, el intendente Luis Bertolini ratificó un rumbo de austeridad para la ciudad durante el 56 inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier. 
 
Acompañado por el gobernador Rolando Figueroa, y la vicegobernadora Gloria Ruiz, el intendente adelantó sus principales ejes de trabajo para su gobierno y pidió el acompañamiento para sumarse a trabajar con “el equipo de la gente”.

Lee también: Bertolini: "En Plottier tenemos casi el 70% del transporte público que es subsidiado"

 Bertolini hizo un repaso por los ejes fundamentales de su gestión de gobierno, puntualizando la reducción y jerarquización de áreas.  “Nuestro principal objetivo será la austeridad, llevando el estado a su máxima eficiencia y su mínimo costo”, remarcó.
 
Entre los anuncios el mandatario anunció nuevas obras de gas y agua, mejoras de accesos, la continuidad del plan de bacheo por 90 días, un plan integral de la costa del río, y obras pluviales para enfrentar el cambio climático. También adelantó  la regularización de tierras y fijó marzo como el mes de inauguración de la Casa Refugio de la Mujer.
 
También hizo hincapié en mejoras en el transporte público de la ciudad, aseguró la gratuidad del boleto estudiantil para quienes residen en Plottier, y la continuidad La Liga Municipal de Fútbol, junto con mayores inversiones en materia turística.
 
El intendente puso especial foco en el desafío del área de Servicios Públicos y aseguró que buscarán fortalecer el parque automotor propio para evitar gastos de alquiler.  “Es de suma importancia retomar el tema del leasing”, añadió.
 
“Creo que todavía en materia de recolección podemos ser eficientes sin tener que tercerizar el servicio. Y podemos ser un modelo de autogestión trabajando en conjunto con nuestros empleados municipales y haciendo las inversiones que tengamos que hacer para que las maquinarias estén en correcto funcionamiento”, aseguró Bertolini.