sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reunión participativa

Producción y Turismo trabajan en estrategias con los prestadores de servicios de Aluminé

En la reunión se delinearon estrategias para potenciar la oferta turística de la localidad.
miércoles 21 de febrero de 2024

Aluminé.- La secretaria de Producción y Turismo, Amalia Sapag, y la subsecretaria de Turismo, Solcire Luengo, organizaron una reunión participativa junto a prestadores turísticos locales, en la que asistieron autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante de Aluminé.

En el encuentro, se intercambiaron opiniones y delinearon estrategias para potenciar la oferta turística de la localidad.

Lee también: ¡De Neuquén al mundo! Aluminé Honey proyecta comercializar 55 mil kilos de miel

Durante los meses de diciembre y enero, como iniciativa de las Secretarías de Producción y Turismo, se recorrieron 24 emprendimientos, entre ellos 22 de índole turística y 2 bares, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sector público y privado para mejorar las prestaciones disponibles en la zona.

Las visitas sirvieron como plataforma para establecer vínculos, presentar propuestas y ofrecer apoyo en la habilitación de nuevos servicios. Entre las propuestas relevadas se destacan la gestión de residuos, la planificación de acciones para mejorar el ambiente y la limpieza, así como la implementación de cartelería informativa y la atención de aspectos como el abastecimiento del servicio de agua potable y los accesos viales a la localidad y al río.

Lee también: ¡Descubre el paraíso escondido en la Patagonia: Lago Quillén!

Entre las problemáticas identificadas se encuentran la gestión del servicio del agua, la ampliación de horarios para el Paseo de Producción Artesanal, mejoras en el alumbrado público y la regulación de la tenencia de canes. Además, se destacó la necesidad de simplificar los trámites de habilitación en la provincia.

Temas de esta nota