sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vacaciones

El Caribe es uno de los destinos favoritos de los argentinos en el verano

El estudio incluye sólo los viajes comprados por argentinos con fecha para cualquiera de los tres primeros meses del año. 
miércoles 21 de febrero de 2024

El Caribe logró mantenerse en el top 3 de los destinos favoritos de los argentinos para el verano 2024. Lo revela un análisis basado en las ventas logradas por la agencia Travel Services hasta el 15 de febrero.

Según los registros, enero se llevó el 45 por ciento del total de los viajes, febrero el 30 por ciento y marzo (con opción a sumar más viajes en las próximas semanas y modificar todos los porcentajes), por ahora, un 25 por ciento. El pico de compras para viajar al Caribe se dio en el mes de octubre de 2023. La estadía promedio de los argentinos se mantuvo en 7 noches a lo largo de los 3 meses. 

Lee también: El movimiento turístico cayó casi 20% respecto del verano pasado

Punta Cana, valorada por los argentinos por su extensa oferta de hoteles All Inclusive

Para la agencia de viajes Travel Services,  el “Caribe” no es un único destino, sino un conjunto de ciudades turísticas ubicadas en el mar o en las costas del mar Caribe. Y los  más elegidos por los argentinos suelen ser: Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen, Bayahibe y Cuba. En otro orden, y en menor escala, se suman Panamá, Costa Rica y Aruba.

“El Caribe tiene una diversidad de destinos y siempre consigue posicionarse como una opción interesante para vacacionar en el exterior. Quién está enamorado del Caribe y quiere volver, encontrará opciones para viajar en distintos momentos del año. Creíamos que iba a ser difícil sostener el éxito que tuvimos el año pasado en temporada de verano pero, como siempre, el Caribe sorprende y sigue siendo uno de los destinos preferidos de los argentinos”, afirma Guido Boutet, gerente de márketing de Travel Services.

Punta Cana en la cima

La agencia detalla que son Punta Cana, Cancún, Bayahíbe y Playa del Carmen los 4 destinos más comprados para vacacionar de enero a marzo de 2024. 

“La sorpresa de este verano para los destinos del Caribe es el liderazgo de Punta Cana, que había quedado tercera en 2023 y ahora relegó a sus seguidores Cancún a un segundo lugar y a Playa del Carmen al tercer lugar de preferencias. Y Punta Cana va a seguir siendo novedad porque actualmente figura como uno de los destinos del exterior más demandados para Semana Santa”, aclara Boutet.

Para quien quiera viajar en Semana Santa a Punta Cana existen opciones de paquetes de viaje en Travel Services desde $1.500.000 y vuelos desde $1.050.000. Otra alternativa es optar por Cancún con paquetes desde $1.350.000 y vuelos desde $990.000.

Punta Cana, comparado a los otros destinos del Caribe tiene la característica de ofrecer una buena variedad de tarifas y una oferta de hoteles all inclusive, condición cada vez más valorada por los argentinos que buscan minimizar el uso de efectivo y evitar los gastos durante sus viajes al exterior. 

No se puede pasar por alto que Punta Cana también es uno de los destinos que mejor trabajó su oferta de paquetes de viaje desde la pandemia hasta la actualidad. Con un poco de memoria cualquier viajero informado sobre las opciones del Caribe puede recordar la rigurosa aplicación de protocolos de sanidad durante el Covid en los servicios de hotelería que ayudaron a posicionarla en la mira de muchos argentinos que buscaban opciones de viaje en el exterior.

Cancún, segundo destino turístico más vendido del Caribe en 2024 en la agencia Travel Services.

Las claves que sostuvieron la demanda

Desde la agencia de viajes Travel Services rescatan que el éxito del Caribe se debe a una combinación de factores.

  1. La anticipación con la que llegaron las ofertas en medio de un calendario electoral que fue generando expectativas de devaluación, jugó muy a favor
  2. El éxito obtenido en los cyber eventos aportaron un margen importante para viajar en diciembre, enero y febrero.
  3. Los descuentos en vuelos y paquetes que surgían espontáneamente contribuyeron a demostrar que el Caribe se mostraba como un destino competitivo
  4. Una última oportunidad para quienes no se habían anticipado a comprar en el mes de noviembre.