lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Paritarias

Petroleros lograron un nuevo acuerdo salarial: será de 20.6%

En el encuentro solo pudieron asistir un máximo de hasta dos representantes por entidad.
miércoles 21 de febrero de 2024

Este miércoles, los gremios y las cámaras empresariales se reunieron para discutir un nuevo tramo de la paritaria 2023/2024. El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El nuevo acuerdo salarial de este miércoles fue de 20.6 por ciento para enero y volverán a sentarse en marzo con el IPC de febrero en la mesa. Cabe destacar que esta paritaria estará marcada por el índice inflacionario.

En la anterior reunión paritaria realizada el 16 de enero habían acordado un aumento del 47,6%, que se implementó con los haberes de febrero. También habian establecido, incrementos mínimos del 17,5% para febrero y del 10% para marzo.

Lee también: Vuelco en la Ruta 237: familia de Buenos Aires se salvó de milagro

Del encuentro participaron, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. También participarán la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Lee también: Crimen en la Autovía Norte: Cinco allanamientos y dos demorados