sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Indemnización

Le vendieron un tanque de nafta para su auto y estaba pinchado

El juez en su fallo explicó: “la información sobre el bien adquirido no fue proporcionada de manera adecuada por la requerida”.
jueves 22 de febrero de 2024

Una mujer concurrió a un local comercial de Viedma y realizó la compra de un tanque de nafta en condición de “usado”para su auto Ford Ka. Sin embargo, se vio imposibilitada de instalarlo en su vehículo porque estaba pinchado, según le informó el chapista.

Cuando le avisaron al vendedor, y luego de varios reclamos, este ofreció realizar el servicio de soldadura a través de una persona de su confianza. Dicho arreglo resultó ineficaz. La mujer mandó a soldar nuevamente el tanque, y debió pagar por esta labor.

Los servicios de soldadura y posterior instalación del tanque, que debió hacerse dos veces, le ocasionaron una demora en el uso del vehículo.

Lee también: Llega el Primer encuentro de Mujeres Asadoras de chivos en Vaca Muerta

Por ello, decidió realizar la demanda de menor cuantía en el Juzgado de Paz de Viedma.

Agregó el magistrado: “el demandado, en su carácter de proveedor de un bien de condición usado, debió indicar y verificar previamente, que aquel fuera apto para su pleno uso o en su defecto indicar la existencia de vicios en forma clara y precisa”.

Lee también: Javier Milei recibió a la subdirectora del FMI

Finalmente, el juez de Paz condenó al vendedor del tanque de nafta a abonar a la mujer, en concepto de daño directo, la suma de 22.978,80 pesos; además en concepto de quita proporcional de 30% sobre el valor del bien en cuestión, más sus intereses judiciales que asciende a la suma 39.573,60 pesos. También a abonar en concepto de daño extrapatrimonial la suma de 20.000 pesos además de imponer una multa por daño punitivo en la suma de 25.000 pesos más intereses

Temas de esta nota