viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Investigación

INADI Blue: Denuncian viáticos inflados y cueva financiera en una oficina

Denunciaron que se realizaban negocios financieros con “clientes” privados de modo irregular.
jueves 22 de febrero de 2024

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, avanza en una investigación que tiene como eje los números del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) durante la gestión del presidente Alberto Fernández, que condujo Victoria Donda.

Según dejaron trascender los investigadores, en la oficina se habría armado una oficina en la que se realizaban negocios financieros con “clientes” privados de modo irregular, destinada a la compra y venta de dólar blue para empleados estatales.

Otro punto caliente de la investigación es el presupuesto que gasta el organismo en el pago de viáticos a empleados que viajan o se trasladan para supuestamente cumplir con sus labores. El ministro Cúneo Libarona ordenó suspender los pagos de viáticos a quienes presentaban gastos mensuales por más de cinco millones de pesos.

Desde el gobierno aseguraron que habrá denuncias penales y/o sumarios administrativos cuando finalice la auditoría completa, a los funcionarios que estarían implicados con esta oficina a la que llamaron "INADI Blue".