sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Medida

Cipolletti comenzó a retirar vehículos abandonados de la calle

Esta medida se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
viernes 23 de febrero de 2024

El Municipio de Cipolletti continúa trabajando para mantener las calles limpias, seguras, y libres de vehículos abandonados, ya que representan un riesgo para la comunidad y afectan directamente al medioambiente del entorno urbano. Ayer se retiraron los primeros seis vehículos en diferentes barrios de la ciudad.

Luego de que se cumpliera el plazo dispuesto en la notificación a los propietarios y sin obtener el correspondiente descargo y/o verificar el retiro del vehículo de la vía pública por sus propios medios, inspectores realizaron el procedimiento de levantamiento del mismo con la grúa de la Dirección de Tránsito y Transporte. Los autos fueron trasladados al depósito del municipio ubicado en zona aledaña a La Falda.

Lee también: Cinco años y tres meses de cárcel por robar en una verdulería de Cipolletti

Los vehículos se retiraron en calle Gabriela Mistral 121 (2 vehículos), Venezuela 895 (se encontraba arriba de la vereda), Alberdi 1602, Los Abedules y en calle Roca 280.

El secretario de Fiscalización Gonzalao Regueiro explicó: “Seguimos con las tareas de limpieza y orden de la ciudad, en este caso con retiro de autos abandonados en la vía pública. Para esto recibimos la denuncia de la gente a través del 147. Los inspectores realizan un acta e informan a las personas que tienen 5 días para corroborar que los autos no están en estado de abandono y que está en condiciones de circular”

Y agregó: “Este descargo lo tienen que realizar al Juzgado de Faltas y si transcurren 5 días y no hubo novedades, el vehículo se procede a su retiro. Hoy fueron 6 autos y vamos a continuar con este procedimiento limpiando la calle de la ciudad “

Lee también: Conductor chocó dos taxis en Cipolletti y tras gran persecución fue detenido

En caso de detectar vehículos abandonados en la vía pública, los vecinos pueden realizar la denuncia a la Central de Atención al Ciudadano al 147, un primer paso para abordar el problema de manera efectiva y colaborativa.

Una vez recibida la denuncia, los equipos designados del Municipio constatarán el estado del vehículo en cuestión. Posteriormente, se procederá a dejar un aviso en el vehículo notificando a los propietarios sobre la situación y los pasos a seguir.

Es importante destacar que se otorgará un período de 5 (cinco días) hábiles para que el propietario tome las medidas necesarias para su retiro de la vía pública.

Transcurrido dicho plazo y en caso de que el vehículo no haya sido retirado, el Municipio procederá a su remoción conforme al Código de Tránsito de la ciudad de Cipolletti - ORDENANZA DE FONDO Nº 310/17, Art. 79, 129 y concordantes.

A través del Juzgado de Faltas se detalló que luego de labrada el acto de comprobación y transcurridos los 5 (cinco días) hábiles, el valor de la multa es $195.900 más el acarreo que es de $19.200, según lo establecido en el art. 129 del Código de Faltas, Ordenanza 491/23.

Temas de esta nota