lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

UPCN también le pidió al Gobierno provincial la actualización de IPC mensual durante 2024

Este viernes, UPCN mantuvo la primera mesa de negociación con el Gobierno provincial. Volverán a verse las caras el jueves.
viernes 23 de febrero de 2024

Neuquén.- En la tarde de este viernes, se realizó la mesa de negociación entre el Gobierno y el gremio UPCN. Esta mañana el encuentro fue con el gremio ATE.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano. Por UPCN lo hicieron su Secretario general Luis Querci junto a Edgardo Oñate. 

En el encuentro, UPCN manifestó su interés en los siguientes puntos:

  • Continuidad del IPC mensual durante 2024 para el incremento de los salarios de los trabajadores.
  • Compensación salarial por la fuerte devaluación sufrida en los últimos meses que es captada por el IPC como así también por el incremento del aporte jubilatorio (4,5%) y del aporte asistencial (1,5%).
  • Pago de la ropa de trabajo actualizada por IPC

Además, solicitaron la apertura de paritarias vencidas y suspendidas el año pasado, como así también pidieron finalizar el encuadre inicial a los trabajadores de las comisiones de fomento, según la Ley 3373. Otro de los puntos solicitados fueron los concursos para cargos de conducción que se encuentran vacantes.
Para el sector de Familia solicitaron que se dé respuestas a las reparaciones edilicias, falta de personal en las dependencias, continuidad de los trabajadores eventuales y el pago de bonificaciones por prestar servicios. Mientras que en Salud hicieron hincapié en la falta de insumos para los distintos sectores y hospitales, como asi también en la falta de personal en todos los agrupamientos.
El próximo encuentro previsto entre el Gobierno y UPCN, será el jueves 29 de febrero a las 16,30 hs.