sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Evento

Más de 70 equipos estarán presentes en el Campeonato de Asadores en Zapala

Zapala será el epicentro de una fiesta que se ganó un lugar en el calendario de grandes eventos y que se posiciona como uno de los fines de semana más esperados del 2024.
miércoles 28 de febrero de 2024

Zapala.- Llega una nueva edición del Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca. Desde la organización del evento informaron que el número de equipos inscriptos para el Campeonato Nacional se completó rápidamente, con 60 conjuntos que serán de la partida, integrados por un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

El torneo contará con la presencia de equipos de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

A su vez, la parte internacional del Campeonato ya superó la decena de equipos confirmados, los cuales llegan a Zapala por invitación luego de los logros obtenidos en diferentes competencias, garantizando la presencia de conjuntos de Argentina, Chile, Uruguay y Colombia.

Estos participantes deberán cumplir con una serie de categorías a la hora de cocinar, entre las que se destacan el chivo, el cerdo, el pollo, el ítem vegetariano y el postre.

El cronograma del Campeonato indica que el día viernes 8 de marzo estará dedicado a la acreditación, la recepción de equipos, charlas, sorteo de ubicaciones y reunión de capitanes, mientras que el sábado 9 se dará inicio al Campeonato Internacional de Asadores y, el domingo 10, el gran cierre llegará con la Competencia Nacional.

Cada vez falta menos para que Zapala sea el epicentro de una fiesta que, sin dudas, se ha ganado un lugar en el calendario de grandes eventos y que se posiciona como uno de los fines de semana más esperados del 2024.