sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Turismo

Dictan cursos de idiomas inglés y portugués para el sector turístico

El ministerio de Turismo invita al sector turístico a inscribirse en los cursos de idiomas inglés y portugués, dictados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en la Escuela para Adultos Nº 6 (EPA) de la ciudad de Neuquén.
jueves 29 de febrero de 2024

El ministerio de Turismo invita al sector turístico a inscribirse en los cursos de idiomas inglés y portugués, dictados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en la Escuela para Adultos Nº 6 (EPA) de la ciudad de Neuquén.

Los mismos están destinados para las áreas de hotelería, gastronomía y personal que brinda servicio en contacto con el turista como expendedores de combustible y fuerza pública, entre otros.

Las inscripciones y consultas se realizan de forma presencial en la EPA, ubicada en Misiones 397 a partir del 4 de marzo de 18,30 a 20,30.

Para la inscripción se deberá ser mayor de 18 años y presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, certificado de finalización de estudios, certificado de salud y contar con conocimientos básicos en estos idiomas.

Se dictarán los niveles iniciales 1 y 2 de ambas lenguas y se brindará un nivel de formación elemental. La capacitación abordará los contenidos gramaticales correspondientes a presente simple, sustantivo, adjetivo, comparativo y superlativo, verbos modales y uso del imperativo.

El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas.

Esta acción forma parte del Programa de Capacitación y Formación Turística del ministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y actividades turísticas de la provincia.