sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Turismo

La UNCO y el municipio de Centenario trabajan por un voluntariado

Coincidieron en analizar puntos de encuentro entre las demandas de este sector de la economía social y el proyecto de voluntariado,
lunes 04 de marzo de 2024

Centenario.-  la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, se reunió con la docente de la Facultad de Turismo de la UNCo, Carolina Merli, para tratar el proyecto de voluntariado.

El encuentro se llevó a cabo en la chacra municipal, con la participación de la directora de Agroturismo, Victoria Rodríguez Rey, y su equipo de trabajo.

 Allí volvieron al planteo inicial del proyecto de voluntariado que conformaron en 2022, y analizaron la situación actual de las familias emprendedoras y productoras que integran la Red de emprendimientos en agroturismo.

La incorporación de la Red implica también la participación de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNCo. Municipio y Facultad coincidieron en analizar puntos de encuentro entre las demandas de este sector de la economía social y el proyecto de voluntariado, así como accionar respecto sobre las habilitaciones de los emprendimientos turísticos.

 Dentro de las proyecciones, se busca la articulación de productores y actividades turísticas de San Patricio del Chañar, Centenario y Vista Alegre para conformar un circuito económico regional.

 Más adelante, se convocará a organizaciones, instituciones educativas y familias productoras para constituir la puesta en acción de ferias y jornadas que promuevan el consumo local y la intervención entre localidades