sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cipolletti

Femicidio de Agustina Fernández: en mayo comienza el juicio por jurados contra Pablo Parra

Antes del juicio se realizará la audiencia de selección del jurado. Allí las partes aplicarán una serie de filtros legales hasta elegir un jurado imparcial.
martes 05 de marzo de 2024

El juicio por jurados que tiene como acusado a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández Barreiro en Cipolletti se realizará entre el 6 y el 17 de mayo en once jornadas de audiencias. Declararán 115 testigos y se analizará prueba documental y científica.

El control de acusación finalizó en febrero y se admitieron 39 testigos comunes a la fiscalía, querella y defensa, 49 testigos exclusivos de la fiscalía y la querella y 27 de la defensa. Además se exhibirá durante el juicio prueba documental de los allanamientos e intervenciones telefónicas efectuados durante la investigación, fotografías e informes policiales y también informes de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración y de la Oficina de Informática Forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ). También las grabaciones de cámaras de seguridad, la reconstrucción de la escena del hecho, los trabajos técnicos del Gabinete Criminalistico de la Policía de Río Negro y la información médica y del Cuerpo de Investigación Forense. 

Lee también: Femicidio en Tucumán: esperaba el cole y su expareja la mató de 9 tiros

El juicio por jurados se realizará en once jornadas con doble turno, entre las 8 y las 18 horas, incluido un sábado. 

La investigación

El 23 de diciembre de 2022, luego de un allanamiento que incluyó la detención de Pablo Parra, la fiscalía y la querella formularon cargos por el delito de femicidio. Luego se realizó el control de acusación con el juez de juicio Marcelo Gómez que también será el juez técnico.

Los jueces de los hechos se conformarán mediante un jurado popular que será sorteado en las próximas semanas. Antes del juicio se realizará la audiencia de selección del jurado. Allí las partes aplicarán una serie de filtros legales hasta elegir un jurado imparcial.

Lee también: Femicidio de Carina Barros: prorrogan la preventiva para el acusado

Intervendrán en el debate los fiscales Santiago Márquez Gauna, Martín Pezzetta y Juan Pablo Escalada. Por la querella en representación de la madre y el padre de la víctima lo harán los abogados Emanuel Roa Moreno y Damian Moreyra. El defensor del acusado es Juan Coto.

El hecho investigado fue caratulado legalmente como femicidio. Según la acusación Parra habría asesinado a Agustina Fernández agrediéndola físicamente en el interior del departamento que el acusado alquilaba en un complejo ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti.

Temas de esta nota