jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Antonio Oeste

Entregaron el nuevo DNI al hombre de 72 años que desde hacía 13 años vivía como "esclavo"

El hombre vivía en condiciones insalubres en una zona rural de Río Negro.
martes 05 de marzo de 2024

Esta semana se le hizo entrega del documento nacional de identidad a la persona de 72 años, rescatada el pasado 9 de febrero en la zona rural de Campana Mahuida, lo que le permitirá restituir derechos que le fueron vulnerados todo este tiempo.

“En función del deseo de la persona, se están realizando las gestiones y articulaciones pertinentes con otros organismos provinciales y nacionales en la búsqueda de familiares en su lugar de origen”, confirmó la Coordinadora Provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfin. 

“Permanece alojada en un dispositivo provincial, con el seguimiento técnico correspondiente, y se están evaluando las estrategias a seguir en el armado de un nuevo proyecto de vida”, agregó.

Lee también: Dramático: Rescatan a una madre y a sus cuatro hijos víctimas de trata en Neuquén

El hombre, oriundo de Misiones, se estima que llegó en el año 2011 a Río Negro, en búsqueda de trabajo. Se encontraba retenido en una estancia ubicada a más de 200 kilómetros de San Antonio Oeste.

Si conocés o sospechás de un caso de aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad que expone a situaciones de alto riesgo social, no dudes en llamar a la línea 145, gratuita, anónima y abierta durante todo el año.