domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Tuismo

Desde hoy los turistas que visiten Neuquén tendrán estacionamiento gratuito por 48 horas

Se otorgará mediante los hoteles y hospedajes habilitados que enviarán la documentación de las y los turistas y de forma rápida podrán contar con la exención del pago del servicio de estacionamiento medido que presta la empresa SAEM.
miércoles 06 de marzo de 2024

Neuquén.- Los turistas que visiten Neuquén podrán gozar de 48 horas de estacionamiento gratuito. Así lo indicó el subsecretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien detalló que la iniciativa se hará a través de los alojamientos y hoteles que tiene la ciudad.
 
“En cumplimiento de la ordenanza 14.470 se puso en funcionamiento un servicio gratuito de estacionamiento medido para los turistas por un lapso de 48 horas. Tenemos que recordar que tenemos un promedio de dos noches por cada visitante, así que es un beneficio que va a incluir prácticamente la estadía promedio de casi todos los que visitan la ciudad de Neuquén”, explicó.
 
Cayol detalló que el beneficio se otorgará mediante los hoteles y hospedajes habilitados que enviarán la documentación de las y los turistas y de forma rápida podrán contar con la exención del pago del servicio de estacionamiento medido que presta la empresa SAEM.

Por su parte, el titular de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Neuquén, Joaquín García González, afirmó que la medida “era muy esperada porque muchas veces los turistas venían, la pasaban bien, disfrutaban en Neuquén y se encontraban luego con el papelito de la multa”.
 
“Esto era algo engorroso de resolver, así que estamos agradecidos al intendente Mariano Gaido y al municipio por las gestiones”, expresó.

Temas de esta nota