jueves 20 de junio de 2024

Edersa

Iluminarán el acceso a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén

Además de ser uno de los ingresos más transitados a la provincia de Río Negro.
miércoles 06 de marzo de 2024

Cipolletti.- Comenzaron a comprar la luminaria faltante para volver a tener alumbrado público en el acceso a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén capital.

La Municipalidad de Cipolletti envió el pasado 4 de enero un pedido formal a Vialidad Nacional solicitando que “de manera urgente” se ponga en funcionamiento el servicio de alumbrado público ubicado en el acceso al puente “viejo”.

Se pretende que se restablezca la luminaria pública en dicho sector para evitar hechos de inseguridad, ya que se trata de la arteria principal más transitada que conecta Cipolletti con la capital neuquina. Además de ser uno de los ingresos más transitados a la provincia de Río Negro.

Se instalarán 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, que mejorarán la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad. Ya se concretó la compra de las luminarias, y una vez que se reciban totalmente, se iniciará la obra de colocación de las mismas. Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts.

Durante los últimos años, la sinergia en los trabajos entre el municipio, la secretaría de Energía y EdERSA se ha plasmado en diferentes obras, de mucha relevancia, como el nuevo nodo de abastecimiento eléctrico a Balsa Las Perlas, que contiene además la esperada iluminación de la calle Julio Dante Salto; y una importante cantidad de proyectos de regularización eléctrica concretadas en barrios populares y asentamientos de Cipolletti.

Temas de esta nota