domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Transporte

El servicio de KoKo que iba a La Falda ya no va más

Algunos servicios del Transporte Público que no eran rentables para la empresa KoKo dejaron de funcionar desde el mes de marzo.
jueves 07 de marzo de 2024

Neuquén.- Los usuarios del transporte Interurbano KoKo se quedaron sin un servicio. Se trata de la línea que iba hacia la zona de la Falda. Este servicio dejó de funcionar desde marzo. El servicio se había establecido en 2015 debido al crecimiento demográfico y el avance urbanístico.

El último recorrido que realizó el Servicio "La Falda"- "Ex Isla 10" fue el pasado 29 de febrero y algunos de los usuarios se enteraron en las últimas horas cuando esperaban el cole en la parada. 

El conflicto con los colectivos estalló en el último año y medio con la aceleración de la inflación y el atraso de las tarifas y los subsidios.

Los empresarios del transporte público automotor manifestaron que Nación no envió los fondos de subsidios, que habitualmente se canalizan mediante el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por lo que algunas de las compañías no pudieron pagar los salarios este miércoles, cuarto día hábil del mes.