sábado 25 de mayo de 2024

Fiestas populares

Llega la tradición con la Fiesta del Vino Patero al Alto Valle

También habrá un show musical en vivo que estará a cargo de Tierra Papel Chacarera. 
sábado 06 de abril de 2024

Se trata de una Fiesta que nació en 2010 con el objetivo de atraer gente a la chacra y socializar este método centenario que según cuenta Teresa Precoma, co-fundadora de Bodega Moschini, “en memoria de mi papá, Luis Precoma, y mis suegros, Ernesto Moschini y Teresa Trinca, que tenían la tradición de hacernos pisar las uvas a mi marido y a mí, para hacer vino casero. La idea nació de ahí, es un poco unir el recuerdo de ambas partes”. Además, agregó qué “en la actualidad ya no se usa esta modalidad porque hay maquinarias que hacen este trabajo, pero lo hacemos para evocar algo antiguo que fue desapareciendo por los avances de la tecnología”. 

Durante esta edición la celebración contará con una amplia propuesta “que comenzará a las 9 de la mañana con un desayuno casero y después continuará en la chacra, donde mi marido se ocupará de enseñarles a los visitantes a cosechar y traerán las uvas para después desgranarlas y pisarlas. Lo que sigue es un rico asado, que mientras se va haciendo, la gente va charlando y conociendo el lugar, se divierte y comparte y una vez que está listo el almuerzo se degusta con los vinos de la temporada anterior”, sostiene Teresa. 

Cabe destacar que las entradas deberán adquirirse con anticipación ya que se trata de una actividad con cupo limitado. Las mismas podrán obtenerse hasta el viernes 12 en la misma bodega, en la vinoteca Buqué de General Roca o reservarlas telefónicamente al 2984405110. 
Una propuesta turística que fusiona vinos y naturaleza

Ubicados en la zona rural de Ingeniero Huergo, a 30 kilómetros de General Roca, Bodega y Viñedos Moschini comprende una pequeña empresa familiar nacida hace más de 40 años que elabora en la actualidad los vinos Kilómetro 1120 y Dolzó y, a su vez, cuenta con una amplia oferta de turismo enológico que incluye visitas guiadas al establecimiento para conocer los viñedos y la bodega, degustaciones y almuerzos con reserva previa. 

Además, este lugar forma parte de los Caminos del Vino de Río Negro, uno los principales atractivos de la provincia que reúne a 13 bodegas turísticas y un Museo que se esparcen en los Valles, entre ríos y bardas, la Cordillera y la Costa e invitan a adentrarse en el mundo de la vitivinicultura provincial y sentir los diferentes sabores, texturas, aromas y colores que conforman las chacras productivas.