sábado 25 de mayo de 2024

Neuquén

Silvana Cerda es la nueva subsecretaria de Turismo de la provincia

Silvana Cerda es abogada y se desempeñó en el sector público de San Patricio del Chañar.
miércoles 10 de abril de 2024

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, presentó hoy a las distintas áreas del ministerio a la subsecretaria del área, Silvana Cerda.

La cartera tiene, entre otros objetivos, asistir para el ejercicio de sus funciones y responsabilidades al Ministerio de Turismo. Tendrá a cargo a las Direcciones Provinciales de Desarrollo Turístico; de Fortalecimiento de Servicios Turísticos y de Inversiones, Estadísticas e Innovación; y a las Direcciones Generales de Regiones Turísticas; y de Relaciones Institucionales.

La Subsecretaría de Turismo planifica, ejecuta y controla la ampliación de la oferta turística en aspectos cualitativos y cuantitativos. Además, debe facilitar la capacitación en servicios turísticos, entre otras competencias.

Sobre su designación, Cerda destacó el equipo de trabajo del ministerio, que hace muchos años viene trabajando de manera ordenada y planificada”, y añadió que “tengo un gran acompañamiento por parte del ministro (Gustavo Fernández) Capiet y de todo el equipo de trabajo”.

Sostuvo que desde la Subsecretaría se encuentran “abocados al Plan de Desarrollo Turístico, que lo vamos a presentar en breve, y planificando en los seis lineamientos fuertes que tiene el plan junto con la regionalización, que va a ser uno de los puntos más fuertes que tenemos que trabajar”.

En ese sentido destacó que “el trabajo en territorio es fundamental y es uno de los lineamientos fundamentales de esta gestión. Es muy importante estar en el territorio, planificar en conjunto y abrir la participación ciudadana para poder generar armonía dentro en las distintas regiones turísticas”.

Silvana Cerda es abogada y se desempeñó en el sector público de San Patricio del Chañar, siendo electa 1ª concejal en 2019, y asumiendo la vice intendencia en el 2020 hasta la finalización del mandato.

Fue la creadora y presidenta del Observatorio de Violencia contra las mujeres en San Patricio del Chañar, un trabajo que requirió una base de normas legales y de territorio que surgió en 2021 con las preocupantes estadísticas que reflejaban la duplicación de los hechos de violencia contra las mujeres durante la pandemia.

Temas de esta nota