sábado 18 de mayo de 2024

Turismo

Las Fiestas Nacionales de Neuquén sortearán camionetas 0Km

En total se sortearán 8 mil números a 20 mil pesos para que los municipios puedan financiar las fiestas.
viernes 12 de abril de 2024

Neuquén.- Creatividad, optimización de recursos, valoración por la provincia. Todo eso se combina para que las Fiestas Nacionales de la Provincia del Neuquén sigan realizándose en sus calendarios previstos.

Porque son parte de nuestra identidad cultural y porque a través de ellas se moviliza la economía de cada una de las regiones en asociatividad con la industria turística.

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur dio a conocer que "nueve camionetas Toyota 0Km se ponen a disposición de los Municipios para que puedan ser sorteadas en cada una de las Fiestas Nacionales, y de esta manera poder financiar los gastos operativos que implica un evento de estas características".

Estos sorteos se realizarán gracias a un convenio entre el Instituto de Juegos de Azar y la empresa Toyota. "En total se sortearán 8 mil números a 20 mil pesos", sostuvo, Sciacchitano,

La primera en sortear será la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 

Este año, la tradicional Fiesta Nacional del Chef Patagónico promete ser aún más emocionante, ya que sumará el sorteo de un vehículo 0KM marca Toyota.

En una reunión informativa y de organización, el intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, y el sector de artesanos, gastronomía, productores y la Cámara de Turismo local, oficializaron la fecha de la edición 2024: será el 10, 11 y 12 de mayo.

La gran novedad fue el anuncio del sorteo de una camioneta 0KM 4×4 marca Toyota, producto de una gestión conjunta entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia de Neuquén, Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (I.J.A.N.), ECyDENSE (emprendimientos) y la marca Toyota, que permite la fusión del sector público y empresas para encontrar soluciones al financiamiento del evento tan significativo para la economía local y regional.

El I.J.A.N. llevará a cabo el sorteo durante la Fiesta, garantizando la transparencia a través del sorteo en vivo, el cual alcanzará a un universo de solo 8.000 números.

Sobre la Fiesta

Con un predio que abarcará una superficie de 9.700 m2, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico ofrecerá una amplia variedad de actividades para disfrutar.

Tres jornadas que prometen ofrecer a visitantes y turistas lo mejor de la gastronomía regional, con clases magistrales de cocina, patios de comidas gourmet y al fuego, cervecerías artesanales, vinos de la Patagonia y coctelería, paseo de artesanías de la Patagonia, disertaciones y capacitaciones especiales, shows musicales regionales en paisaje otoñal inigualable.

 

Temas de esta nota