jueves 23 de mayo de 2024

Neuquén

Castraron 70 mascotas y se desparasitaron 170 animales en la jornada de castración

“En conmemoración al mes del animal se realizarán más de 30 actividades de concientización, adopción responsable y de carácter sanitario y gratuito todo el mes en los barrios de la ciudad”, recordó Ferracioli.
sábado 13 de abril de 2024

Neuquén.- A pesar de la lluvia la subsecretaría de Ciudad Saludable, a cargo de Andrea Ferracioli, llevó adelante esta mañana una exitosa jornada especial de castración de gatos y gatas, en el quirófano de Parque Industrial este.

En la oportunidad se operaron 70 animales no humanos, se colocaron 70 vacunas de dosis antirrábica y se desparasitaron un total de 170.

Ferracioli, celebró la buena convocatoria y contó que con esta cifra “llegamos a un total de 86.820 castraciones desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido”.

Además, la funcionaria recordó que “en conmemoración al mes del animal el área a su cargo realizará más de 30 actividades de concientización, adopción responsable y de carácter sanitario y gratuito todo el mes en los barrios de la ciudad.

“Para nosotros es una política pública imprescindible la castración ya que de esta manera controlamos la población felina y canina”, aseguró Ferracioli, tras recordar que en esta oportunidad “le tocó a los gatos y gatas”.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos Relaciones Institucionales y Coordinación Internacional, de quien depende la subsecretaría de Ciudad Saludable, contó que “en esta actividad trabajaron 30 agentes municipales, entre profesionales veterinarios, asistentes de cirugía y el equipo de protección de animales no humanos del área a cargo de Ferracioli”.

De Giovanetti destacó que la gestión que inició su segundo mandato el 10 de diciembre pasado prioriza la castración gratuita, sistemática, sostenida y abarcativa.

En esta línea subrayó que “los servicios que presta Ciudad Saludable se realizan con fondos propios por indicación del intendente y por la buena administración de los recursos de la Municipalidad”.

Por último, la secretaria dijo que además de encargarse de la salud de los perros y gatos, “se generan políticas públicas municipales con base en la estrategia de concientizar y educar en Derecho Animal, en cuidado responsable y en la prevención y erradicación del maltrato hacia los animales no humanos”.