jueves 23 de mayo de 2024

Vuelos

Aerolíneas Argentina dio de baja una nueva ruta

“Es muy preocupante porque directamente no vamos a tener ningún vuelo en dos meses, siendo una plaza que es totalmente rentable”, apuntaron desde ATE.
domingo 14 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de una nueva ruta de cabotaje. Se reducen las conexiones con el interior del país.

Aerolíneas Argentinas se encuentra en un franco proceso de contracción como parte de un plan de saneamiento de la empresa previo a la posible privatización. La línea aérea de bandera informó en los últimos días el cese de las operaciones en rutas importantes como la de Buenos Aires-Nueva York y anteriormente a destinos como Cuba.

Sin embargo, el achique no se limita únicamente a las operaciones internacionales. A nivel de cabotaje, la empresa estatal también experimenta un encogimiento, con pérdida de conexiones entre provincias.

En ese orden, la noticia más reciente es el levantamiento de la ruta Buenos Aires-Río Cuarto, Córdoba. Al respecto, Aerolíneas Argentinas informó que dejará de operar la ruta por “falta de aviones” disponibles para cumplir con los compromisos.

Desde 2015, Aerolíneas Argentinas volvió a conectar la Capital Federal con la capital alterna de la provincia de Córdoba. Se trata de la segunda ciudad más poblada de esa jurisdicción, y uno de los centros económicos y administrativos de la región.

“Había muchas personas, médicos, ingenieros, que venían a Río Cuarto a realizar diferentes actividades y a lo mejor venían el domingo a la noche, llegaban, y el lunes a la noche se volvían para Buenos Aires. Eso también trae bastante preocupación”, aseguraron. Hasta aquí, las operaciones de Aerolíneas se llevaban a cabo con los Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

Según los operarios de ATE en Río Cuarto, la ocupación de los aviones fue casi siempre completa. Si bien la suspensión está programada para arrancar el próximo 21 de abril y extenderse hasta mediados de junio, hay pocas posibilidades de que se retome la ruta posteriormente.