sábado 25 de mayo de 2024

Inversiones

Hidrocarburos: buscarán extender contratos para promover inversiones en Rio Negro

“Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.
martes 16 de abril de 2024

En Rio Negro buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas.

“En la primera semana de mayo vamos a estar anunciando la forma, el modo y la manera que vamos a llevar adelante la renegociación de todas las áreas de gas y petróleo”, adelantó.

Explicó que el hecho de tener Vaca Muerta tan cerca “ha generado que las empresas productoras, operadoras de gas y de petróleo vayan a un lugar donde sacan mucho más barato y más fácil el gas de petróleo”.

“Nuestros yacimientos, que tienen 40 años, que tienen 50 años, han tenido una merma de producción. Para volver a recuperar o tener un aliciente en la producción, obviamente que se necesitan más años”, remarcó.

Concluyó: “La mayoría de los contratos de Río Negro tienen de futuro 3 años, 2 años, 3 años; entonces la decisión del gobierno es renegociar para extender el plazo de esos contratos, cuestión de que haya más inversión. Habiendo más inversión, hay más empleo y hay más dinamismo de la actividad económica”.

 

Temas de esta nota