sábado 18 de mayo de 2024

Esperan presencia de Guillermo Francos

Intendentes del interior del país se reunirán este lunes en Rosario

Participarán jefes comunales de las principales ciudades. Obra pública y subsidios al transporte, en el temario con Nación. Habrá representación neuquina
jueves 18 de abril de 2024

Neuquén.-  Veinte intendentes de distintas ciudades del país se reunirán este lunes en Rosario para mantener una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El transporte, la obra pública y los fondos nacionales serán parte de la agenda. De Entre Ríos participará la intendenta de Paraná, Rosario Romero. 

Rosario será sede del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, un cónclave para definir lineamientos comunes entre los municipios más importantes del interior del país. A ellos, se sumará el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y un equipo del Ministerio de Economía, informó La Capital.

Desde la creación este año de la Red Federal de Intendentes, las cabezas de los gobiernos de las ciudades más importantes del país están en diálogo constante y hace un mes decidieron que Rosario sea sede de este encuentro. 

En otras ocasiones, los intendentes se habían congregado en Buenos Aires para reclamar por la quita del Fondo Compensador del Transporte, o llevaron adelante otros encuentros en la ciudad de Córdoba.

La reunión, que será la primera de la Red Federal de Intendentes con un temario amplio y en una mesa para delinear distintas posturas tiene como objetivo compartir miradas acerca de la actualidad, definir lineamientos y actuar en conjunto principalmente a la hora de plantear necesidades al gobierno nacional. 

El encuentro comenzará a las 11 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

El intendente Pablo Javkin será el anfitrión y en las horas previas dijo: “Hemos conformado un encuentro de trabajo con las ciudades capitales de provincia y sus ciudades más grandes. Estamos muy satisfechos de que dicho encuentro se pueda hacer acá. Es un acompañamiento hacia la ciudad también que valoramos mucho”. 

Y agregó que la reunión “es un tema novedoso porque los intendentes no teníamos en la Argentina un marco de encuentro de este tipo”.

Algunos de los intendentes presentes serán: Armando Molina (La Rioja); Emilio Durand (Salta); Emilio Lanari (Corrientes); Gustavo Saadi (San Fernando del Valle de Catamarca); Jorge Jofre (Formosa); Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Luciano Di Nápoli (Santa Rosa); Marcos Castro (Viedman); Mariano Gaido (Neuquén); Pablo Grasso (Río Gallegos); Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Rosario Romero (Paraná); Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán); Susana Laciar (San Juan); y Walter Cortes (Bariloche).