domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Destinos

Chile construirá un aeropuerto en la región costera de Valparaíso

Espera que el nuevo aeropuerto en Chile, empiece a recibir vuelos nacionales e internacionales en 2027.
domingo 21 de abril de 2024

Chile anunció que construirá un aeropuerto comercial en la región costera de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile.

El proyecto toma como punto de partida el Aeródromo Viña del Mar. Con una inversión de 78,6 millones de dólares, se mejorará y ampliará la estructura ya existente en el cerro Torquemada de Concón y administrada por la Armada chilena desde 1987.

“La transformación en aeropuerto del aeródromo de Concón es un orgullo", dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante un acto oficial.

"Esta noticia va a tener un impacto importante en el turismo que es fundamental en la comuna. Sabemos que el turismo lo ha pasado mal después de la pandemia, le ha costado recuperarse”.

Cómo será el nuevo aeropuerto y qué destinos conectará
Las obras tienen previsto el ensanchamiento y alargamiento de pistas y la construcción de una nuevo terminal de pasajeros de más de 4.000 metros cuadrados, una nueva torre de control, una subestación eléctrica y estacionamientos, entre otras facilidades.

"Hace 12 años que en Chile no se ponía en marcha la habilitación de un nuevo aeropuerto. Vamos a estar en condiciones de iniciar las obras de construcción del terminal de pasajeros en el próximo año, para posteriormente iniciar formalmente los vuelos comerciales", afirmó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Las estimaciones indican que este aeropuerto permitirá transportar 900.000 pasajeros al año y contribuirá a potenciar el turismo en la región, famosa por sus playas, las más visitadas del país.

Entre las rutas nacionales que se proyectan para operar desde y hacia este aeropuerto hay que mencionar vuelos desde y hacia Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt (todos en Chile).

Y en términos de vuelos internacionales, se contempla conectar este aeropuerto con otros de Argentina como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Cómo son las playas de Viña del Mar y alrededores
Una gran ciudad con playas y todos los servicios y entretenimientos, desde casinos, pubs y discos hasta restaurantes. Viña está considerado el principal centro de veraneo del Pacífico sur y es el gran clásico de Chile.

Muy cerca hay otros destino también muy elegidos como Reñaca (a 7 kilómetros) y Concón (a 13 kilómetros), a la que llaman “capital gastronómica de Chile” porque tiene muchos restaurantes especializados en pescados y mariscos.