domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Turismo

Video. Renunció el director de Turismo luego de decir en una entrevista que un crucero llegaría a Bariloche

Se equivocó al comentar sobre el arribo de los cruceros a la región: "El último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia, creo a Bariloche...".
jueves 25 de abril de 2024

El director de Turismo de Santa Cruz, Andrés Markic, estuvo en estudios de Tiempo FM y se refirió a los dichos de la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, quien criticó -este miércoles- la falta de políticas por parte del Gobierno Provincial para el impulso y desarrollo de esta actividad económica.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindó detalles de la agenda de trabajo.

A su vez, expresó: “Trabajamos con lugares emergentes y con lugares que ya tienen dadas las condiciones para el turismo. A Cabo Vírgenes llegarían 20 mil personas por temporada, pero el Municipio insiste en mandar gente donde no están dadas las condiciones para recibir a todos los turistas. No tenemos baño, lugares para comer. Todo eso se tiene que planificar.  "El último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia, creo a Bariloche...". ”.

“Hoy tuvimos una reunión con la gente de la Estancia Monte Dinero, donde ellos presentan un plan donde nosotros con el Consejo Agrario Provincial (CAP) trabajamos en conjunto, para brindar una respuesta a este tema. No podemos promocionar un lugar donde no están las condiciones dadas”, amplió.

Consultado por la puesta en valor de la Laguna Azul, dijo: “Si se manda la totalidad de la plata y no lo terminan de hacer, es por una cuestión burocrática: hoy la redeterminación era de 100 millones. Entonces, la Provincia da el cierre y después podemos hacernos cargo de la obra. La idea es terminarla con administración propia”.

“Trabajamos en conjunto con el Consejo Agrario en todas las áreas para explotarlas turísticamente. Esto lleva tiempo y tienen que estar dadas las condiciones para que el turista la pase bien”, sumó.

 

Temas de esta nota