domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

San Martin de los Andes

Neuquentur administrará el área comercial del aeropuerto Chapelco

El ente provincial de promoción turística NeuquénTur asumirá la administración comercial del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, con el objetivo de optimizar la gestión, mejorar los servicios y generar mayores ingresos. Se espera la actualización de valores, reestructuración de alquileres, mejoras en la infraestructura y la finalización de las obras pendientes.
miércoles 08 de mayo de 2024

San Martin de los Andes.- En un encuentro con miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, anunciaron el traspaso de la administración comercial del Aeropuerto local Carlos Aviador Campos al ente provincial de promoción turística.

Esta iniciativa busca optimizar la gestión del aeropuerto, generando mayor eficiencia y dinamismo en la captación de recursos. "Se firmará un convenio con Aeronáutica de la Provincia para que NeuquénTur administre la parte comercial: alquileres, publicidad y el estacionamiento", indicaron desde la entidad.

Mejoras en la gestión y mayor eficiencia

Sciacchitano detalló que actualmente "Aeronáutica no recibe dinero de lo que se recauda". Con la nueva administración, se espera actualizar los valores y reestructurar los alquileres para optimizar la rentabilidad del espacio.

"NeuquénTur va a gestionar y hacer las reparaciones que tenga que hacer", afirmó el presidente del ente. De hecho, ya se ha concretado la reparación de la parte del área de rodaje que se encontraba en mal estado.

Un aeropuerto moderno y eficiente para la región

El Aeropuerto Chapelco se encuentra bajo la administración del gobierno provincial desde el año 2017, luego de un período de concesión. En 2018, Francisco Llambí asumió la dirección y lideró las ampliaciones y modificaciones edilicias, incluyendo trabajos en el área de rodaje y aparcamiento.

Actualmente, las obras en la zona de arribos aún no han finalizado, lo que obliga a recibir a los turistas a la intemperie, con la instalación temporal de un gazebo durante la temporada invernal. Sciacchitano aseguró que se está trabajando con la empresa contratista para retomar las obras lo antes posible y concluirlas antes del inicio de la próxima temporada.

La transferencia de la administración comercial del aeropuerto a NeuquénTur se enmarca en un plan integral de mejoras y modernización del espacio, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y de calidad a los usuarios, impulsando el desarrollo turístico de la región.