miércoles 12 de junio de 2024

Petróleo

Vista incorpora otro equipo de perforación electrificable en Vaca Muerta

La petrolera busca sumar entre 4 y 8 pozos adicionales a su plan inicial de 46 nuevos para el año.
sábado 11 de mayo de 2024

Las empresas Vista y Nabors anunciaron la firma oficial del contrato para incorporar un tercer equipo de perforación en Vaca Muerta, con el objetivo de acelerar de manera eficiente y sustentable el desarrollo de las áreas que posee la petrolera en la formación neuquina.

La firma se realizó en las oficinas de Nabors en la ciudad de Houston y participaron Juan Garoby, cofundador y COO de Vista; Pablo Vera Pinto, cofundador y CFO de Vista; Anthony Petrello, presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de Nabors, y William Restrepo, CFO de Nabors.

"La incorporación de un tercer equipo de perforación nos dará la flexibilidad necesaria para acelerar nuestro plan de inversiones en Vaca Muerta”, dijo Garoby, quien anticipó que en el corto plazo Vista prevé poner en producción entre cuatro y ocho pozos adicionales, complementando los 46 anunciados previamente para fin de año.

“Nos llena de satisfacción llevar a cabo este proyecto en colaboración con Nabors, lo que representa una extensión significativa de una relación estratégica que se remonta a los primeros días de Vista, bajo nuestro programa One Team", agregó el COO de Vista.

Anthony Petrello aseguró que al “expandir la relación con Vista y desplegar tecnología avanzada, estamos mejorando la excelencia operativa mientras aumentamos nuestro compromiso con una región que consideramos un recurso de clase mundial”.

“Queremos agradecer al equipo de Vista por su liderazgo y adopción temprana de tecnología, lo que establece un alto estándar para el avance y el rendimiento en Argentina”, sostuvo el directivo.

El equipo Nabors, al igual que los equipos ya en operación con Vista, es de alta especificación y cuenta con tecnología de vanguardia. Está programado para iniciar operaciones en la segunda mitad de 2024. Además, según explicaron desde la petrolera, tiene el potencial de ser electrificado, en consonancia con el plan de Vista para reducir la huella de carbono en sus operaciones en Vaca Muerta.

Vista ya electrificó el primer equipo de perforación de Vaca Muerta (Nabors F-24) alimentado completamente con energía renovable. La empresa opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y Nueva York. En Vaca Muerta cuenta con 110 pozos de shale oil en producción y un inventario de 1.150 pozos aproximadamente.

En tanto que Nabors es un proveedor líder de tecnología avanzada para la industria energética, con presencia en más de 20 países.