miércoles 12 de junio de 2024

Neuquén

Capacitaron en iniciación deportiva, fútbol, arbitraje y pesca

La agenda continuará en los próximos días con nuevas instancias de formación y con actividades para las juventudes.
lunes 13 de mayo de 2024

Como parte del programa de asistencia a instituciones que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, se brindaron jornadas de capacitación en fútbol, arbitraje e iniciación deportiva en distintos puntos de la provincia. 

Los encuentros son organizados por las diferentes áreas de la secretaría de Deportes y Juventudes con el objetivo de promover la formación en distintas temáticas, llegando a todas las regiones de la provincia. Entre las temáticas que se abordan se destaca: iniciación deportiva, fútbol formativo, arbitraje y pesca deportiva.

Todas ellas son parte de la agenda de políticas públicas de dicha cartera, que apuntan a favorecer el acceso al deporte y a la actividad física a la comunidad en general. Las personas interesadas podrán registrar su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/A2WKKFoFw2ff1BJC8

“Por indicación del gobernador Rolando Figueroa y de la ministra Julieta Corroza, debemos llegar a cada rincón de la provincia con los diferentes dispositivos y capacitaciones que brinda el personal de la Secretaría, en el marco del programa de asistencia a instituciones”, afirmó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.

“Vamos a trabajar en equipo para que esto se siga realizando y de esta manera brindar herramientas a toda la población”, destacó.

Región Confluencia

En Centenario, en el Polideportivo Aldo “Tata” Scrivani de Centenario se dictó una capacitación en iniciación deportiva donde se trabajaron conceptos claves en la formación de las y los deportistas: período de crecimiento y maduración deportiva; principios y planificación del entrenamiento; evaluación de la condición física y de campo que se deben realizar antes de comenzar con los trabajos.

En Plottier se desarrolló un campus de fútbol formativo con convocatoria de profesoras, profesores y referentes barriales. Mientras que en el club Los Canales se realizaron dos jornadas, una teórica y una práctica.

Región Norte

En Las Ovejas, se dictó una capacitación de arbitraje y fútbol formativo con modalidad teórica y práctica llevada a cabo en la cancha de césped sintético.

En El Cholar, se dictará un taller de pesca deportiva, actividad que cuenta con el acompañamiento de la dirección de Deporte Social y Comunitario de la subsecretaría de Deportes. La actividad se desarrollará en el Polideportivo Municipal y tiene como principal objetivo acercar a la ciudadanía al deporte, brindando conocimientos y técnicas específicas.

Actividades para las juventudes 

La agenda proseguirá esta semana con actividades deportivas y las juventudes.

El viernes 17 de mayo, la subsecretaría de Juventudes, en ocasión del aniversario de Las Ovejas, acompañará con juegos didácticos y con la plataforma 360 una actividad lúdico recreativa, que contará en el cierre con la actuación de danza urbana y grupos de rock de la localidad.

Ese mismo día en Neuquén capital, se realizará un taller perinatal para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental Materna y la Semana Mundial del Parto Respetado.

La actividad es organizada por el área de Salud Integral de la subsecretaría de Juventudes, y tendrá lugar en el Centro Recreativo Cultural Rakizuam. Tiene como finalidad sensibilizar y concientizar acerca de la importancia del cuidado de la salud mental durante el embarazo, el parto, el puerperio y la crianza de los primeros meses de vida.