domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Tránsito

Domingo con corte total del tránsito en la rotonda de Ruta 22 y 151 por trabajos en el puente ferroviario

Ya van casi dos meses sin daños en el puente ferroviario, uno de los principales sectores de comunicación entre la ciudad de Neuquén, Cipolletti y toda la zona metropolitana.
jueves 16 de mayo de 2024

El domingo 19 de mayo a partir de las 7.30 hasta las 14 hs, la Municipalidad de Cipolletti programó un corte total del tránsito en el tramo comprendido entre la rotonda de Ruta Nacional 22 y 151, hasta el acceso a Cipolletti por calle Mariano Moreno, debido a que se realizarán trabajos de señalamiento y pintura en el sector.

A través de la Dirección de Tránsito se solicita circular con precaución. Ésta será la última intervención para realizar mejoras que se llevará a cabo en dicho sector. 

Hace casi ya dos meses la Municipalidad de Cipolletti comenzó con los trabajos preventivos en el puente ferroviario de Ruta Nacional 151 y 22. El gran objetivo es que vuelva el tren de pasajeros a la región.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, informó que este domingo 19 de mayo, se realizará pintura general del Puente con amarillo vial, se colocará cartelería y realizará el ajuste de las balizas luminosas. También se colocarán reflectores para brindar más seguridad al sector. 

A través de la Secretaría de Fiscalización además se detalló que la cartelería que se va a instalar es informativa y mide 4 mts x 1.75 mts., se cambiará de lugar el semáforo intermitente hacia el centro de Puente y se colocarán reflectores arriba de los carteles. 

Se instaló cartelería informativa, cámaras de vigilancia, luces intermitentes para evitar que camiones que circulen por ese sector de la ruta Nacional 151 y 22 impacten el puente y dañen su estructura.

Además se instaló una garita que cuenta con personal de Protección Civil y hubo encuentros con el Sindicato de Camioneros de Río Negro, y comunicación con el referente de capacitación de CAPEAC (Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas) para informar sobre todos los trabajos preventivos realizados.

Cabe destacar que también los funcionarios municipales se reunieron con integrantes de Ferrosur, quienes ya supervisaron las tareas municipales, las cuales fueron bien vistas por la empresa que tiene a cargo la decisión final de que el tren de pasajeros vuelva a ingresar a la ciudad de Cipolletti.