domingo 23 de junio de 2024

Reactivación

Tren del Valle: ¡Vuelve a Cipolletti en junio!

El Tren del Valle entre Cipolletti y Neuquén volverá a funcionar en junio tras la habilitación del puente ferroviario. Las obras realizadas por el municipio y la coordinación con Trenes Argentinos permiten avanzar hacia la reactivación del servicio.
jueves 16 de mayo de 2024

Finaliza la espera para los usuarios del Tren del Valle en el Alto Valle de Río Negro. Tras una suspensión "hasta nuevo aviso" desde enero de 2022 debido a choques recurrentes contra el puente ferroviario, Ferrosur confirmó la habilitación de las vías para el tránsito del tren de pasajeros durante la primera semana de junio.

Si bien la noticia genera gran expectativa en el Municipio de Cipolletti, se aclara que el regreso del servicio completo tomará algunos días más. La empresa Trenes Argentinos depende de la habilitación oficial de las vías por parte de Ferrosur para reanudar las operaciones.

Las obras realizadas por el municipio en abril para prevenir choques de camiones contra el puente ferroviario de la Ruta Nacional 151 resultaron exitosas. Esta semana, Ferrosur confirmó al intendente Rodrigo Buteler la habilitación del puente para el cruce del tren de pasajeros durante la primera semana de junio.

Buteler expresó: "Si todo marcha según lo previsto, la primera semana de junio se habilitarán las vías para el regreso del tren", aunque aún no hay una fecha exacta para la reactivación del servicio completo. Sin embargo, el intendente destacó que este paso crucial marca un avance significativo hacia el retorno del Tren del Valle.

A pesar de la falta de una fecha precisa para la reactivación del ramal, Buteler aseguró que ya se encuentran en conversaciones con Trenes Argentinos para coordinar la apertura de la boletería y el funcionamiento de los trenes hacia Cipolletti.

La noticia del regreso del Tren del Valle es recibida con entusiasmo por la comunidad, que espera ansiosamente volver a utilizar este medio de transporte tan importante para la conectividad regional.