jueves 20 de junio de 2024

Cipolletti

Cayó el cuarto prófugo de la Comisaría 3°: Jorge Loyola Sosa, acusado por el crimen del "ruso" Auer

Jorge Loyola Sosa, uno de los condenados por el crimen del agenciero Miguel "Ruso" Auer, fue recapturado en Cipolletti. Solo queda prófugo Jimi Hendrix, quien se estima que podría estar en Chile o Brasil.
jueves 16 de mayo de 2024

Cipolletti.-En un nuevo golpe a la impunidad, la Policía neuquina logró recapturar este jueves a Jorge Loyola Sosa, uno de los cuatro asesinos condenados del agenciero Miguel "Ruso" Auer. Sosa, quien se encontraba prófugo desde la fuga masiva registrada en febrero de la Comisaría Tercera, fue detenido en un allanamiento realizado en la ciudad de Cipolletti.

El trabajo de los investigadores de Delitos de la Policía neuquina fue clave para dar con el paradero de Sosa. Tras obtener datos precisos, montaron un operativo conjunto con la Policía de Río Negro que permitió localizarlo en una precaria vivienda de la ciudad cipoleña.

Con la captura de Sosa, ya son cuatro los recapturados de los seis presos que escaparon de la Comisaría Tercera el pasado 11 de febrero. Los otros tres detenidos que habían logrado fugarse son Franco Rutia, Lucas Cruces y Enzo Baschetto.

El único prófugo que resta es Jimi Hendrix Castro Riquelme, sobre quien pesan fuertes sospechas de que se encontraría en Chile o Brasil. Las fuerzas de seguridad continúan con un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Cabe recordar que la fuga de la Comisaría Tercera se produjo el domingo 11 de febrero, alrededor de las 21:15. Los internos aprovecharon un descuido del personal policial para limar una reja y escapar. Seis de ellos lograron subir a dos vehículos que los esperaban en la calle y huyeron del lugar.

La recaptura de Jorge Loyola Sosa es un paso importante en la lucha contra la impunidad y un mensaje claro para quienes intenten evadir la justicia. La Policía neuquina continúa trabajando incansablemente para dar con el paradero del único prófugo y garantizar que todos los responsables del crimen del "Ruso" Auer sean llevados ante la justicia. 

Temas de esta nota