miércoles 24 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Roca

Dos brasileños detenidos con documentación falsa, un arma y drogas

Hallaron 4 kilos 131 gramos de marihuana, un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares y una balanza de precisión.
lunes 20 de mayo de 2024

Roca.- El 16 de mayo personal policial de la provincia de Río Negro detectó a un ciudadano de nacionalidad brasileña que circulaba en un automóvil con documentación apócrifa tanto suya como del rodado. Ante ese procedimiento, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de General Roca ordenó a los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "General Roca" de Gendarmería Nacional que realicen tareas de investigación.

Luego de llevar a cabo las investigaciones, se llegó a la conclusión que la falsedad de los documentos puede estar relacionado a delitos de mayor gravedad.  Ante esa situación, por disposición del Magistrado interviniente, los efectivos realizaron la inspección de un  domicilio en donde un hombre argentino al ver a los uniformados intentó darse a la fuga portando un arma de fuego.

Una vez controlada la situación, el involucrado fue aprehendido por los funcionarios. Luego, se inspeccionó el domicilio en donde 

detectaron a otro ciudadano de nacionalidad brasileña. En ambos casos, tanto en el control de ruta como en el allanamiento, los dos hombres extranjeros poseían documentación de identidad y licencia de conducir falsas, las cuales fueron verificadas con Interpol y la Policía Federal de Brasil. 

Además, se hallaron 4 kilos 131 gramos de marihuana, un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares y una balanza de precisión.