domingo 23 de junio de 2024

IJAN

Firman convenio para el financiamiento de la Fiesta del Montañes

Será con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), para el financiamiento de la Fiesta Nacional del Montañés y la compra de equipamiento del Teatro San José.
jueves 23 de mayo de 2024

SM Andes.- El intendente  Carlos Saloniti, firma este jueves un convenio con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), para el financiamiento de la Fiesta Nacional del Montañés y la compra de equipamiento del Teatro San José.
El acuerdo implica la organización del sorteo de una camioneta Toyota Hilux 4x4, similar al que se realizó recientemente en Villa Pehuenia, en el marco de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico.
En el caso de San Martín de los Andes, la venta de los bonos comenzará en el mes de junio, tendrán un valor de $20.000 y el sorteo se realizará el 24 de agosto, en el predio del tradicional concurso de Hacheros que será parte de la 43ª Fiesta Nacional del Montañés.
El objetivo de este sorteo es generar un mayor interés del público por esta fiesta nacional que está tan vinculada a la historia e identidad de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, generar recursos para financiar el desarrollo de ese encuentro.
La Secretaría de Cultura explicó que, el eventual excedente de lo recaudado por la rifa, servirá para comprar sillas y equipos técnicos para el Teatro San José, cuyo edificio fue restaurado el año pasado en el marco de su centenario y para otros encuentros culturales.
La primera experiencia de estas características se realizó en el reciente festival gastronómico de Villa Pehuenia, cuyos organizadores en apenas un mes de ventas, lograron recaudar los fondos para financiar la fiesta y destinar dinero para otras actividades culturales, además de haber generado un atractivo adicional en la comunidad.

 

 

FM Lago