domingo 23 de junio de 2024

Viajes

Argentina Emerge: descuentos y cuotas para viajar por el país

De esta manera, se amplía el mercado y la competencia, y se potencian los esfuerzos de las autoridades provinciales y los empresarios del sector para generar un impacto en todo el territorio nacional.
jueves 23 de mayo de 2024

Argentina Emerge es una iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas. La propuesta impulsa el movimiento turístico al generar oportunidades para que los turistas elijan sus viajes y disfruten de los atractivos del país.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, y de la Subsecretaría de Turismo, impulsa esta estrategia de promoción turística en conjunto con las jurisdicciones y entidades privadas. 

En el lanzamiento de la plataforma estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; representantes turísticos de las provincias y prestadores privados de servicios de transporte, alojamiento y paquetes.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, explicó que Argentina Emerge “es una guía de trabajo”, que apunta a “los desafíos de este nuevo tiempo, proyectando lo que se viene”. “Cuantas más dificultades hay en el camino, más nos encuentran trabajando codo a codo, buscando con mucha creatividad iniciativas para resolverlas y superarlas”, agregó.

El funcionario nacional también reiteró que el turismo es “una industria que le va a dar respuestas a los principales temas de la agenda del país”, en cuanto a “generar ingresos, promover el empleo y las economías regionales”. Finalmente destacó el trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y Presidencia de la Nación “para que ahora la plataforma se nutra de muchas propuestas, de muchas ofertas que puedan no solamente apuntalar sino hacer crecer aún más la actividad con el desafío de romper la estacionalidad”.

Martínez invitó a sumarse a Argentina Emerge, "una plataforma en donde está visibilizada toda la oferta turística del sector privado de todos los destinos nacionales", y subrayó “la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr tener el turismo que todos queremos en todo el país”

 

Los rubros incluidos en Argentina Emerge abarcan desde hospedaje, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes y paquetes turísticos, hasta actividades, excursiones, museos y gastronomía. Toda la oferta disponible figura unificada en una misma plataforma