domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Economía

Aumenta el precio del gas natural para grandes usuarios y estaciones de GNC

Grandes usuarios (GU) y estaciones de GNC (Gas Natural Comprimido) pagarán una nueva tarifa de $1,85 por metro cúbico, según lo dispuesto por ENERGAS. La medida busca hacer frente al aumento de los costos y la menor recaudación en las categorías tarifarias residenciales y de Servicio General P.
sábado 25 de mayo de 2024

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) ha anunciado un nuevo aumento en la tarifa del gas natural para grandes usuarios (GU) y estaciones de GNC (Gas Natural Comprimido). La medida, que entrará en vigencia a partir de hoy, establece una nueva tarifa transitoria de $1,85 por metro cúbico.

Este aumento se produce en un contexto de aumento de los costos para los subdistribuidores y de menor recaudación en las categorías tarifarias residenciales y de Servicio General P. Como consecuencia, el Gobierno Nacional había declarado un estado de "pre-emergencia" sobre la suspensión de generación, transporte y distribución del gas natural, lo que afectó a diversas industrias y obligó a priorizar el suministro a usuarios residenciales, comercios, hospitales, organismos oficiales y escuelas.

La medida de ENERGAS busca paliar esta situación y garantizar el suministro de gas natural a todos los sectores. Sin embargo, cabe destacar que algunas provincias del país, como Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Catamarca y La Rioja, se encuentran más afectadas por la escasez de gas.

Además, la ola polar que está azotando al país podría generar un mayor crecimiento en la demanda de gas natural, lo que podría agravar aún más la situación.

Se espera que el nuevo precio del gas natural tenga un impacto significativo en los costos de las industrias y los comercios que utilizan este insumo. Por su parte, los usuarios de GNC también verán un aumento en sus facturas.

Temas de esta nota