miércoles 12 de junio de 2024

Cipolletti

Dos camiones no respetaron la señalética del puente ferroviario y recibirán multas millonarias

Las cámaras instaladas en la zona fueron fundamentales para la detección del vehículo en infracción.
miércoles 29 de mayo de 2024

La Municipalidad de Cipolletti continúa multando a los vehículos de transporte de carga por infracciones en la zona del puente ferroviario de Ruta Nacional 151 y 22. Dos camiones no respetaron la señalética, cartelería en ruta, limitadores de altura, semáforos y fueron advertidos por la guardia, pagarán multas millonarias.

Recientemente otro camión con vigas que no respeto la comunicación de advertencia que anticipa el puente ferroviario fue advertido por el personal de prevención y tuvo que retomar su marcha, fue multado deberá pagar una suma millonaria por esta acción.

La jueza de faltas Cecilia San Pedro expresó: “Tenemos tres expedientes, los tres propietarios de las unidades son de Buenos Aires, uno de San Pedro, Baradero y Hurlingham respectivamente.

Una de las empresas ya se comunicó con el Juzgado de Faltas para comenzar con el trámite para abonar voluntariamente la multa. Sería de alrededor de $3,5 millones aproximadamente. En el otro caso se armaron dos expedientes, cada multa es por $1,2 millones cada uno.

“Las infracciones se realizan por no respetar la señalética, cartelería en ruta y limitadores de altura. Todos fueron advertidos por la guardia en el puente y pudieron retroceder o girar en U. Sin embargo, fueron multados por no respetar las señales” indicó San Pedro.

Con diferentes acciones que viene realizando la Municipalidad de Cipolletti, ya van casi tres meses sin daños en el puente ferroviario, uno de los principales sectores de comunicación entre la ciudad de Neuquén, Cipolletti y toda la zona metropolitana.

Se instaló cartelería informativa, cámaras de vigilancia, luces intermitentes para evitar que camiones que circulen por ese sector de la ruta Nacional 151 y 22 impacten el puente y dañen su estructura.

Además, se instaló una garita que cuenta con personal de Protección Civil y hubo encuentros con el Sindicato de Camioneros de Río Negro, y comunicación con el referente de capacitación de CAPEAC (Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas) para informar sobre todos los trabajos preventivos realizados.

Cabe destacar que también los funcionarios municipales se reunieron con integrantes de Ferrosud, quienes ya supervisaron las tareas municipales, las cuales fueron bien vistas por la empresa que tiene a cargo la decisión final de que el tren de pasajeros vuelva a ingresar a la ciudad de Cipolletti.

Temas de esta nota