miércoles 12 de junio de 2024

GNC: Tras inconvenientes, el servicio comenzó a normalizase desde anoche

El gobierno argentino aseguró que el servicio de GNC se normalizó anoche tras la llegada de un buque de la empresa brasileña Petrobras. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el problema se debió a un inconveniente con la carta de crédito para el pago del combustible.
miércoles 29 de mayo de 2024

Se informó  que el servicio de GNC se normalizó anoche n todo el país. Se explicó que la situación se normalizó  a partir de la noche por la  llegada de un buque de la empresa brasileña Petrobras, que comenzó a descargar el gas natural licuado (GNL) a las 9 de la mañana.

El funcionario señaló que el faltante de GNL se produjo por "un problema con la carta de crédito" con la que se debía pagar el combustible. "El viernes nosotros emitimos el pago y, efectivamente, hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se terminó solucionando y por eso hoy, a las nueve de la mañana, comenzó la descarga del combustible, del gas", aseguró Adorni en la jornada de ayer.

Adorni también advirtió que este invierno es "el más crudo en los últimos cuarenta y cuatro años" y que el consumo de gas se incrementó en un 40% o 55%. "Este aumento de demanda de manera repentina hace que, efectivamente, tengas algún problema en esta distribución que no hubiese ocurrido y que no se hubiese sentido si, efectivamente, el viernes la carta de crédito hubiese procedido como todos esperábamos", aclaró.

Por último, Adorni dijo que no se pueden predecir "en términos de demanda y de distribución qué es lo que nos deparará", pero aseguró que desde el Gobierno "estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso, efectivamente, no ocurra". "Es un invierno atípico, con temperaturas atípicas y con récord de frío. Detrás de este primer barco ya hay otros. No recuerdo el número, pero hay otra decena de barcos que van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante", concluyó.

Temas de esta nota