sábado 13 de julio de 2024

Detención

Un detenido por dispararle al conductor de un vehículo en Cipolletti

Se había fijado para este jueves pero el abogado particular que lo representa requirió 72 horas hábiles para estudiar en profundidad el legajo de investigación.
viernes 31 de mayo de 2024

Por un hecho sucedido en febrero, la fiscalía había ordenado su detención de un joven de 19 años. El miércoles fue arrestado, se intentó avanzar con la audiencia pero su defensa pidió una prórroga para analizar el legajo. Se le formularán cargos la próxima semana.

El hecho investigado sucedió en inmediaciones de calles Don Bosco y Scalabrini Ortiz alrededor de las 13:50 horas del 8 de febrero de este año. En esas circunstancias, el acusado se movilizaba en una motocicleta junto a otro hombre – sobre quien también pesa una orden de detención pero aun no fue demorado – interceptaron un automóvil y dispararon en al menos tres oportunidades contra el mismo.

Según la teoría del caso de la fiscalía, la intención de los imputados eran quitarle la vida a los ocupantes del vehículo y uno de los proyectiles impactó en el tórax de la principal víctima hiriéndolo de gravedad.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal y la querella se requirió la audiencia de formulación de cargos pocas horas después de la detención, el joven sospechoso requirió un cambio de defensa técnica este miércoles por lo que la audiencia se suspendió. 

Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en que el acusado debía permanecer detenido hasta tanto pueda realizarse la audiencia. Fundamentaron que desde el 15 de febrero se buscaba al hombre y que su arresto fue posible solo tres meses después de la orden original.

El juez de garantías aceptó los pedidos y dispuso que la audiencia sea reprogramada para el miércoles al mediodía manteniendo al acusado privado de la libertad.