sábado 13 de julio de 2024

Rincón de los Sauces

Residuos industriales en Rincón: implementaron nuevo sistema de control para empresas

La municipalidad busca regular el acceso al vertedero y garantizar un manejo adecuado de los residuos industriales.
miércoles 05 de junio de 2024

R. de losSauces.- Desde la Secretaría de Comercio, Industria y Transporte han implementado un nuevo sistema de control para empresas industriales en el ingreso al vertedero municipal.

A partir de la ordenanza N° 2532/23, las empresas que deseen depositar residuos de tipo industrial y/o material, objeto o sustancia que resulte perjudicial y contaminante al suelo,agua u atmósfera del ambiente deberán cumplir con ciertos requisitos y tramitar un permiso de ingreso.

A continuación detallamos el procedimiento:

Licencia Comercial: Las empresas deben contar con una licencia comercial vigente.

Licencia Ambiental (si corresponde): En caso de manejar residuos que requieran una licencia ambiental, esta debe estar en regla.

Comprobante de Pago del Permiso: Una vez cumplidos los requisitos anteriores, las empresas pueden tramitar el comprobante de pago en el área de medio ambiente, ubicada en calle Jujuy 1050.

Es importante destacar que los vehículos particulares que llevan residuos domiciliarios no están sujetos al cobro por el ingreso. Sin embargo, las empresas industriales deben asegurarse de estar habilitadas comercialmente para acceder al vertedero.

Para consultas, pueden comunicarse al número 2994521809 ó al mail [email protected]

Este nuevo sistema busca regular el acceso al vertedero y garantizar un manejo adecuado de los residuos industriales.

 

 

periodicorincon