sábado 13 de julio de 2024

Phoenix impulsa el futuro educativo de estudiantes en San Patricio del Chañar

La compañía Phoenix Global Resources, a través de su plan de responsabilidad social, fortalece la educación en San Patricio del Chañar con becas para estudiantes secundarios de la EPET 26 en alianza con Fundación Cimientos.
miércoles 05 de junio de 2024

San Patricio del Chañar.- En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera, Phoenix Global Resources, la compañía hidrocarburífera que tiene su principal yacimiento al norte de la ciudad de San Patricio del Chañar, entregó becas a estudiantes de la EPET 26 en alianza con la Fundación Cimientos.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Futuros Egresados, cuyo objetivo es acompañar a estudiantes secundarios en su trayecto educativo y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas. Las becas otorgadas por Phoenix comprenden un acompañamiento personalizado por parte de tutores de la Fundación y un aporte económico mensual para facilitar la asistencia y permanencia en sus estudios.

"Desde el inicio de nuestro desarrollo en el yacimiento Mata Mora estamos convencidos que trabajar en conjunto con la comunidad es esencial. Desde Phoenix estamos muy contentos de poder sumarnos con esta propuesta a la institución educativa y a los estudiantes, ya que contribuye a que puedan proyectar su futuro con más y mejores oportunidades", expresó Sofía Carballo, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

El compromiso de Phoenix con la educación se suma a otras iniciativas que la compañía lleva adelante en la región, como el apoyo al Programa Provincial de Becas Gregorio Álvarez y diversos proyectos de formación en conjunto con la Municipalidad de San Patricio del Chañar. De esta manera, Phoenix reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera, promoviendo la educación como pilar fundamental para el crecimiento individual y colectivo.