jueves 20 de junio de 2024

Turismo

VIDEO: "Nevó en Buenos Aires"

El producto “Nieve” es una de las principales actividades económicas de la provincia y tiene una gran incidencia en la región sur y centro.
lunes 10 de junio de 2024

Con la presencia del Ministro de Turismo, Daniel Scioli, del gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, del ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, intendentes de las localidades cordilleranas y funcionarios, se presentó en el Palacio Duhau todas las propuestas turísticas en servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones para este invierno en la provincia de Neuquén.

Distintas celebridades como Emilia Ettias y Sofía "Jujuy" Jimene, también participaron de la convocatoria. Hubo momento para la música de la mano de la cantante neuquina que recientemente saltó a la fama, Olivia Firpo.

El producto “Nieve” es una de las principales actividades económicas de la provincia y tiene una gran incidencia en la región sur y centro.

Neuquén tiene la oferta de nieve más importante del país, con cuatro centros de esquí (Caviahue, Cerro Bayo, Chapelco y Lago Hermoso), dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos) un parque recreativo turístico (El Llano, cerca de Andacollo) y tres parques recreativos asociados a la nieve habilitados por Parques Nacionales: C4, “Laguna Seca” Patagonia Point y Arroyo Partido.

La provincia posee una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, 99 pistas de esquí de todos los niveles, 45 medios de elevación de distintas características.

Los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve: son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que son otros cinco los destinos turísticos asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.

En total son 724 los alojamientos y 20.566 las plazas habilitadas asociadas directa e indirecta a la oferta invernal, que equivale al 84% de la oferta habilitada en la provincia.

En cuanto a la conectividad aérea, días atrás, Fernández Capiet informó que el aeropuerto cordillerano (Chapelco) tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE) con un vuelo que sale de San Pablo.