domingo 14 de julio de 2024

Quiebra de Cooperativa Frutivinícola Allen: Trabajadores podrán cobrar su parte

La distribución final es por un monto cercano a los 8 millones de pesos, a repartir entre aproximadamente 65 personas, en distintas proporciones.
martes 11 de junio de 2024

Allen.- Finalizó el proceso de quiebra de una cooperativa de Allen. Trabajadores y trabajadoras que tienen créditos laborales con la empresa podrán cobrar su parte de la distribución final de los bienes.

Se trata de unas 65 personas que en su momento se presentaron a la quiebra de la Cooperativa Frutivinícola Allen Ltda. como acreedoras por salarios adeudados.

Ahora, la titular del Juzgado Civil N° 1 de Roca aprobó el proyecto de distribución final de fondos y dispuso que todas las personas con créditos aprobados deberán presentarse a cobrar en el edificio judicial de Roca.

Consultas
La nómina de personas habilitadas a cobrar está disponible en la Oficina de Atención a las Personas del Poder Judicial de Río Negro. Para consultar si figuran en el listado, pueden enviar un mensaje de Whatsapp al número 298-4137171 o escribir al correo electrónico [email protected]. El asunto del mail debe decir “Consulta por distribución de quiebra”.

Las personas que figuran en la lista de acreedores deberán presentarse ante la Oficina de Tramitación Integral Civil y Contencioso Administrativo (OTICCA), que funciona en el segundo piso de la Ciudad Judicial de Roca. Allí deberán presentar su DNI más una constancia de CBU bancario o Alias para poder realizar la transferencia de los fondos. No se entregará dinero en efectivo.

La quiebra tramitó ante la Unidad Jurisdiccional (ex Juzgado) Civil N°1 de Roca, bajo la carátula “Cooperativa Frutivinícola Allen Ltda. s/ Quiebra (C)”, con el número de expediente RO-10324-C-0000. En el proceso se presentaron dos proyectos de distribución de fondos y ambos fueron aprobados. El primero, por un total cercano a los 6 millones, se presentó en junio de 2023, en tanto que el segundo, por el saldo, se presentó en diciembre pasado. 

Temas de esta nota