domingo 14 de julio de 2024

Río Negro

Weretilneck "Los días de paro serán descontados. No hay derecho al dejar a un niño sin comer y sin clases"

"Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país, reconocido por los propios trabajadores, con un incremento del 132% desde febrero", señaló el mandatario rionegrino.
viernes 14 de junio de 2024

Viedma.- El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck,  se manifestó contra el paro docente decretado por el gremio Unter.

Señaló por distintos medios y redes sociales que " es un paro injustificado, que como corresponde, tendrá sus consecuencias.

Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país, reconocido por los propios trabajadores, con un incremento del 132% desde febrero.

Cuando el Gobierno Nacional eliminó el FONID desde la Provincia no dudamos y sostuvimos este fondo que en algunos casos representaba más del 10% de su salario.

Saldamos importes pendientes del año pasado, y para julio ofrecimos un aumento del 8,6%, el doble de la inflación registrada. A pesar del ajuste que sufrimos las provincias por parte del Gobierno Nacional, en Río Negro hicimos todo lo posible para que la situación de nuestros docentes mejore y parece que nunca alcanza.

Queremos seguir trabajando por la educación y el bienestar de nuestros chicos y chicas, no podemos seguir perdiendo días de clases. No habrá nueva paritaria, no se liquidará el aumento propuesto y no serán abonados los días no trabajados los días no trabajados".