sábado 13 de julio de 2024

Encuentro en Brasil

Weretilneck: "Le propusimos a Lula la vuelta de Petrobras"

Ratificó que trabajaron en dos tópicos: energía y alimentos. En ese marco, contó que le propusieron al mandatario la vuelta de Petrobras a la argentina, y a la norpatagonia específicamente.
viernes 14 de junio de 2024

Viedma.-  El gobernador Alberto Weretilneck dio detalles de la entrevista que mantuvo junto a su par neuquino Rolando Figueroa en Brasil, con el presidente Ignacio «Lula» Da Silva. Ratificó que trabajaron en dos tópicos: energía y alimentos. En ese marco, contó que le propusieron al mandatario la vuelta de Petrobras a la argentina, y a la norpatagonia específicamente.

«El crecimiento de Brasil necesita gas, no solo por la transición energética sino por la expansión que está experimentando» indicó el gobernador en diálogo con Radio Con Vos Bariloche. En ese sentido, contó: «le propusimos a Lula la vuelta de Petrobras a la Argentina». Y agregó: «Figueroa planteó los proyectos que tiene Neuquén como la extensión del gasoducto Néstor Kirchner y la ampliación del gasoducto que llega a Bolivia».

Weretilneck subrayó que en Río Negro se encuentra el yacimiento Río Neuquén, en el que Petrobras tiene tiene el 32% de esa producción, y dijo que sería muy importante que la empresa petrolera del Brasil vuelva a trabajar en ese sector para dinamizar su producción. «Lula dio instrucciones a sus Ministros para volver a trabajar con Vaca Muerta», aseguró.

El gobernador calificó como «muy buena la charla con Lula», y graficó que el presidente contó que cuando asumió por primera vez el mando del país, el intercambio comercial con Argentina era de 7 mil millones de dólares. Luego, con la llegada de Néstor y Cristina Kirchner a la Casa Rosada, ese número subió a 35 mil millones de dólares. «Hay que seguir profundizando ese vínculo» instó Weretilneck.

«Volví a ratificar la importancia que tiene para Bariloche el turista brasilero, el rol de INVAP y la exportación de peras y manzanas. El 30% de nuestra producción se vende en Brasil, y de nuestra producción de cebollas el 90% se va al país vecino», aseguró.

 

adn