viernes 12 de julio de 2024

Neuquén

Marcha atrás: Petroleros suspendió el paro de 48 horas

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció un paro de 48 horas a partir del 18 de junio en reclamo de mejoras salariales. La medida afectará la producción en Vaca Muerta.
lunes 17 de junio de 2024

Neuquén.- El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa dio marcha atrás y no irá al paro de 48 horas que iba a comenzar este martes 18 de junio. Reclamaban mejoras salariales que aún no han sido acordadas con las cámaras empresariales.

El Sindicato petrolero anunció la suspensión de las medidas de fuerza ante la convocatoria a un encuentro por parte del Ministerio de Trabajo. El miércoles mantendrán una reunión a las 11 de la mañana.

La medida de fuerza iba a afectar la producción en la formación Vaca Muerta, una de las áreas petroleras más importantes de Argentina. El sindicato que conduce Marcelo Rucci informó la decisión a través de una nota enviada a la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

 

Temas de esta nota