viernes 12 de julio de 2024

Neuquén

Pluspetrol inauguró el primer Centro de Kinesiología en Añelo

El Gobernador y el Ministro de salud, Martín Regueiro encabezaron el acto. También estuvieron presentes, autoridades municipales.
lunes 17 de junio de 2024

Pluspetrol reafirma su compromiso con la comunidad de Neuquén con la nauguración del primer Centro de Kinesiología de Añelo que cuenta con modernas instalaciones para la atención y el bienestar de la comunidad. Esta obra, ejecutada en 120 días con una inversión de 117 millones de pesos, mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes locales, proporcionando acceso a servicios esenciales de kinesiología en un espacio moderno y totalmente equipado. El acto de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y el Gerente General de Pluspetrol Argentina, Adrián Vila.

"Este centro representa mucho más que una inversión económica; es aporte que suma al bienestar y la salud de la comunidad de Añelo y sus alrededores que antes debían trasladarse a otras localidades para acceder a sus tratamientos kinesiológicos. Estamos convencidos, de que tendrá un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de la población. Nos sentimos muy conformes con la articulación lograda con el Ministerio de Salud de la Provincia, que hará posible que nuestro aporte se continúe en el tiempo en beneficio de la población local. ", destacó Adrián Vila, Gerente General de Pluspetrol.

La iniciativa surgió en 2018 a partir de una necesidad planteada por las autoridades del Hospital local de Añelo, dado que en la zona de influencia carecían de un servicio de kinesiología. Ante esta situación, en un primer momento Pluspetrol proporcionó el equipamiento necesario para la puesta en marcha del servicio, en instalaciones transitorias, mientras se puso en marcha el proyecto para la nueva obra. El servicio de kinesiología comenzó a funcionar en 2020, después de que el Ministerio de Salud aprobara los cargos de kinesiólogo. De esta forma la población evita trasladarse a ciudades como Neuquén o Centenario para recibir tratamiento, enfrentando altos costos y complicaciones logísticas.

Reconociendo la necesidad de un espacio físico definitivo, Pluspetrol firmó en 2023 un convenio con el Ministerio de Salud, comprometiéndose a financiar y construir el nuevo centro de kinesiología   según los planos elaborados por el Ministerio y en un terreno proporcionado por el Hospital. La construcción fue realizada por Corporación Forestal del Neuquén SA (CORFONE), una empresa del Gobierno de la Provincia especializada en sistemas constructivos en madera.

El nuevo Centro de Kinesiología, se desarrolla en una planta con una superficie de 140 m2, e incluye una sala de espera, sanitarios, cocina y oficina para el personal, depósito, un consultorio, tres boxes para atención kinesiológica y un espacio para ejercicios terapéuticos.

Esta obra integra la estrategia de Responsabilidad Social de Pluspetrol, en la que ya comprometió USD 1.5 Millones de inversión social para la provincia de Neuquén durante 2024, complementando así su importante actividad como operador clave en el desarrollo energético de la provincia y del país.